.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4755 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL JULIÁN MONTES (...)

DOCUMENTO 4755 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL JULIÁN MONTES DE OCA, FECHADO EN ROSARIO EL 28 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL DE PARTE DE BOLÍVAR, LE COMU­NICA HABERLE NOMBRADO COMANDANTE MILITAR DE MOM-POS, A PROPOSITO DE LO CUAL LE IMPARTE INSTRUCCIONES.*

Rosario, julio 28 de 1820.

Al señor Coronel Julián Montesdeoca.

S.E. el Libertador ha tenido a bien nombrar a V.S. Comandante militar de la Ciudad de Mompós con las mismas facultades que se hayan cometido al Teniente Coronel Antonio Piñeres que sirve actualmente este destino.

Estará V.S. sujeto en la comandancia de Mompós al señor Comandante General de la división destinada a obrar en las provin­cias de Santa Marta y Cartagena, Coronel M. Montilla, y a los jefes inmediatos a quienes haya sujetado él aquella plaza, hasta que se disponga otra cosa. El adjunto pliego es la orden para que se entregue a V.S. el mando.

Lo comunico a V.S. de orden de S.E. para su inteligencia y cumplimiento y para que acelere su marcha cuanto sea posible.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 175 y vto., 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0