.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4717 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL TTE. CORONEL J. M. (...)

DOCUMENTO 4717 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL TTE. CORONEL J. M. CÓRDOBA, FECHADO EN ROSARIO EL 21 DE JU­LIO DE 1820, EN EL CUAL DE PARTE DE BOLÍVAR LO FELICITA POR SUS SERVICIOS Y LE NOTIFICA QUE LO HA PROPUESTO PARA CORONEL EFECTIVO.*

Al señor Teniente Coronel J. M. Córdoba.

Aunque no se ha recibido parte ninguno de U. detallando sus operaciones, S.E. ha sabido con satisfacción que la columna de su mando ha libertado todo el Alto Magdalena, y se ha incorporado ya a la expedición del señor Coronel Montilla.

S.E. me manda que dé a U. las gracias por la exactitud y actividad con que ha cumplido las órdenes que se comunicaron, por el acierto y tino con que ha conducido sus operaciones, y por el valor y habilidad con que ha sabido batir al enemigo donde quiera que se le ha presentado. En recompensa de tantos servicios, S.E. pro­pone a U. ahora para el empleo de Coronel efectivo ante la Comisión del Congreso, y se espera su consentimiento para librarle el despacho correspondiente.

Lo aviso a U. de orden de S.E., para su satisfacción.

Dios, etc.

Rosario, julio 21 de 1820.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. OXeary, "Memorias"; tomo XVII, pág. 327.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0