.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4716 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL ALMIRANTE BRION Y EL (...)

DOCUMENTO 4716 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL ALMIRANTE BRION Y EL CORONEL MONTILLA, FECHADO EN ROSA­RIO EL 21 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍ­VAR, LES COMUNICA INSTRUCCIONES RELACIONADAS CON EL ARMISTICIO.*

Al Excmo. señor Almirante Brion y al Coronel Montilla.

Por mis comunicaciones del 10 fue V.E. instruido del armisticio que el enemigo pidió por un mes y que S.E. el Libertador no aceptó, sino para el ejército estacionado aquí. Posteriormente ha recibido S.E. confirmación del General La Torre, ratificando la suspensión de hostilidades y ofreciendo extender el término si fuere necesario. La respuesta de S.E., también confirmatoria, no altera las condidones impuestas en su primera contestación. Mas como puede su­ceder que se halle V.E. en circunstancias en que pueda sacar venta­jas de una suspensión de hostilidades con las plazas que son el objeto de sus operaciones, me manda le diga que está V.E. autori­zado para aceptar o proponer que se haga extensivo el armisticio a la escuadra y estipular el término de su duración, refiriéndose a los tratados o resultados que tengan las negociaciones del Gene­ral Morillo con S.E.

Lo comunico a V.E. de orden del Libertador, para su inteligencia, gobierno y cumplimiento.

Dios, etc.

Rosario, julio 21 de 1820.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, pág. 324.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0