.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2723 OFICIO DE BOLIVAR PARA EL CORONEL JOSÉ MANUEL OLIVARES (...)

DOCUMENTO 2723 OFICIO DE BOLIVAR PARA EL CORONEL JOSÉ MANUEL OLIVARES FECHADO EN CALABOZO EL 24 DE FEBRERO DE 1818 CON LA ORDEN DE QUE MARCHE A EL SOMBRERO Y EL CALVARIO A RECLUTAR HOMBRES.*

Calabozo, 24 de febrero de 1818.

Al señor Coronel Olivares.

Con esta fecha libro orden al señor Coronel Genaro Vásquez para que ponga a la disposición de V.S. cincuenta hombres de su Brigada, al mando de un oficial de confianza. Estos hombres [1] acompañarán a V.S. en la recorrida del Sombrero y El Calvario; pero es de la mayor importancia que regresen a la mayor brevedad a incorporarse en su cuerpo bien montados; así el objeto principal de V.S. será proveer a su remonta, recogiendo los caballos [2], de cualquier modo que sea, y no detenerlos. La recluta que está V.S. encargado de hacer no debe ser sino un objeto secundario, porque lo más interesante es remontarnos y que se reúnan las partidas.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 303 vº. Escrito de letra de Briceño Méndez. Sobre el destinatario puede verse la nota 1 del doc. nº 2247. Sobre las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. nº 2646.

Notas

[1] Se escribió primero "esta tropa", y se testó "tropa" y se corrigió "esta".

[2] Interlineado: "recogiendo los caballos".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0