.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3605. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CAPITÁN DE NAVIO NICOLÁS JOLY, (...)

DOCUMENTO 3605. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CAPITÁN DE NAVIO NICOLÁS JOLY, FECHADO EN SU CUARTEL GENERAL DE ANGOSTURA EL 20 DE FEBRERO DE 1819. AL REFERIRSE A LA CORRESPONDENCIA DEL 25 PASADO MES, DE LA CUAL SE HA IMPUESTO, LE COMUNICA DEBE CEÑIRSE A ORDENES QUE YA TIENE IMPARTIDAS EL ALMIRANTE CON RESPECTO A LA ESCUADRA Y SUS CRUCEROS POR LA GUAIRA Y PUERTO CABELLO.*

Cuartel General de Angostura, 20 de Febrero de 1819. 9º

Al señor Capitán de Navio Nicolás Joly.

Impuesto del oficio de V. de 25 de enero próximo pasado, referente a las operaciones [1] navales que indica, me remito a las órdenes que en igual fecha he librado al Excmo. señor Almirante para que la escuadra de la República haga sus cruceros sobre La Guaira y Puerto Cabello, a fin de impedir la emigración del comercio de Caracas, que probablemente empezará a retirarse de Venezuela [2] el mes de marzo en que deben aproximarse a aquella capital nuestras fuerzas [3] Lo que servirá a V. [4] de contestación y gobierno.

Dios, etc.

[S. BOLÍVAR]

*De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, vol. III, fol. 25 y vº. Sección Juan de Francisco Martín.

Notas

[1] Testado: "que" (N. del E.)

[2] Testado: "en" (N. del E.)

[3] Testado: "que supongo serán cumplidas con la enérgica exactitud que acostumbra usar S. E." (N. del E.)

[4] Testado: "de gobierno" (N. ,del E.)

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0