.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3602. CARTA DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 20 DE FEBRERO DE (...)

DOCUMENTO 3602. CARTA DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 20 DE FEBRERO DE 1819. PARA EL SEÑOR CAPITÁN DE NAVIO NICOLÁS JOLY CONTENTIVA EN HACERLE LLEGAR SU AMPLIA COMPLACENCIA POR HABER CELEBRADO NUPCIAS CON UNA HERMANA DEL SEÑOR GENERAL JUAN BAUTISTA ARISMENDI, Y CON ELLO ESTAR YA INCORPORADO A LA FAMILIA DE VENEZUELA Y RINDIENDO ESFUERZOS EN LA LUCHA PATRIÓTICA.*

Al señor capitán de navio Nicolás Joly.

No me es posible expresar a Vd. de un modo bastante lo satisfactoria que me ha sido la letra de su carta oficial del 29 de enero, contraída a participarme haber realizado su matrimonio con la digna hermana del Exmo. señor general Juan Bautista Arismendi, pues promete los más lisonjeros resultados de este enlace, especialmente cuando aspira Vd. por tan recomendable título a ser incorporado a la gran familia de Venezuela, y ofrece de nuevo con la mayor generosidad su fortuna e importantes servicios.

Persuádase Vd. que no habrá venezolano alguno que deje de felicitarse con la adquisición que hace en la persona de Vd. de un hermano que contribuirá sobre los términos que anuncia a expulsar al enemigo de la patria al paso que a consolidar los fundamentos de su libertad. Persuádase Vd. también que ninguno de aquellos excederá en semejantes sentimientos a quien tiene el placer de reiterarse su atento servidor q.b.s.m.

* De un impreso moderno. Fundación Lecuna. Tomo II, págs. 174-175.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0