.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4696 OFICIO DE PEDRÓ BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL PAREDES, FECHADO (...)

DOCUMENTO 4696 OFICIO DE PEDRÓ BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL PAREDES, FECHADO EN ROSARIO EL 19 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE COMUNICA SU DIS­POSICIÓN DE HACER VENIR AL TENIENTE CORONEL IGNACIO PAREDES, AL CUARTEL GENERAL DE LA GUARDIA.*

Rosario, julio 19 de 1820.

Al señor Coronel Paredes.

Desde el mes de mayo se ordenó a V.S. que remitiera al Cuartel General de la Guardia de S.E. al Teniente Coronel Ignacio Paredes [1]. No habiendo tenido resultado hasta ahora aquella orden, la repito en cumplimiento de la de S.E. El Teniente Coronel Paredes puede venir encargado de alguna remisión de fusiles para que los saquen de la montaña hasta ponerlos en Río Frío, de donde avi­sará al señor General Urdaneta para que envíe por ellos.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 100 y vto., 2a parte.

Notas

[1] Teniente Coronel Ignacio Paredes Fernández, hijo de Juan Antonio Paredes y sobrino de Ignacio Fernández Peña, quien fue Arzobispo de Caracas.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0