.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2703 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA PEDRO ZARAZA, (...)

DOCUMENTO 2703 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA PEDRO ZARAZA, FECHADO EN CALABOZO EL 23 DE FEBRERO DE 1818, CON ORDEN PARA QUE CONCURRA AL CUARTEL GENERAL LIBERTADOR.*

Calabozo, 23 de febrero de 1818.

Al señor General Zaraza.

Es esta la cuarta o quinta orden que he librado a V.S. después que llegué al frente de esta plaza, y hasta ahora no he tenido contestación a ninguna, ni puedo siquiera saber con certeza el lugar donde V.S. exista [1] De nuevo vuelvo a prevenirle que venga volando con todas las fuerzas de su mando. El tiempo es precioso, y sería una pérdida irreparable [2] verlo pasar sin sacar ningún fruto, sólo por aguardar a V.S.

En el pueblo del Sombrero encontrará VS. noticias positivas mías, o esperará tenerlas en el hato del Corozal o en el de San Pablo, donde podrán entretanto descansar sus caballos.

Todas las prevenciones que hice a V.S. en mi oficio fecha de 19, deben [3] cumplirse exactamente, sin que [4] por esto detenga V.S. sus marchas.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 298. Escrito de letra de Briceño Méndez. Sobre el destinatario, General de Brigada Pedro Zaraza, véase la nota 25 del doc. nº 1472 Sobre las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. nº 2646.

Notas

[1] Testado: "aunque constantemente".

[2] Testado: "pueda".

[3] Testado: "tener efecto".

[4] Testado: "detenga V. S.".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0