.
Portada del sitio > 32) Período (02ENE AL 31DIC 1826) O.C.B. > DOCUMENTO 1036. DEL BORRADOR O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR (...)

DOCUMENTO 1036. DEL BORRADOR O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDA AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CARACAS DR JOSÉ CECILIO AVILA. FECHADA EN LIMA EL 20 DE FEBRERO DE 1826, LE DA RESPUESTA EN RELACIÓN A DONACION REALIZADA POR EL CONGRESO CONSTITUYENTE DEL PERÚ A CARACAS.

Lima, 20 de febrero de 1826.

Al Señor Rector de la Universidad de Caracas, (Dr. José Cecilio Avila).

Señor:

La comunicación que V. S. me hace a nombre de la Universidad de Caracas, y me ha sido muy lisonjero ver en ella las congratulaciones que me presenta ese Ilustre Cuerpo por el triunfo de nuestras armas en el Perú, triunfo que no es debido sino al valor y a las virtudes del ejército libertador.

Me es sensible decir a V. S. que aun no sé cuando es que el Perú podrá cumplir la generosa donación que hizo el congreso constituyente Porque el primer y más fuerte es premiar a aquellos que tan gloriosamente Sin que hasta ahora le ha sido posible llenar del todo tan espléndida concesión.

Sin embargo, yo no dudo que esta república realizará lo más pronto que pueda una oferta que tanto la honra y que tanto nos obliga, y entonces me será muy halagüeño satisfacer la indicación que V. S. me hace en beneficio de esa Universidad; porque después de aliviar a los que aun sufren por la guerra, nada puede interesarme mas que la propagación de las ciencias.

Soy de Vd. atento servidor.

Publicada en la "Historia de la Universidad Central de Venezuela", por el Dr. J. de D. Méndez y Mendoza. Tomo I, 341.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0