.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4684 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENE­RAL RAFAEL (...)

DOCUMENTO 4684 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENE­RAL RAFAEL URDANETA, FECHADO EN ROSARIO EL 17 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL DE PARTE DE BOLÍVAR LE INFOR­MA SOBRE GESTIONES HABIDAS EN RELACIÓN CON EL AR­MISTICIO, Y LE ACUSA RECIBO DE CORRESPONDENCIA.*

Al señor Comandante General de la Guardia, Rafael Urdaneta.

El emisario del enemigo, Teniente Coronel Don José María Herrera, regresa ya con la respuesta que S.E. ha tenido a bien dar a este último parlamento. En ella se ratifica el armisticio hasta el día 6 del próximo agosto. S.E. no se ha conformado con la proposición del enemigo de que sea la Angostura la línea de demarca­ción para entrambos ejércitos, y ha señalado tal al puente del Río de La Grita, hasta donde podrán extenderse nuestras partidas.

He recibido dos oficios de US., fechas del 14 y 16 del corriente. Sobre el primero se han tomado medidas para arreglar la administración y Casa de Postas de San Antonio; y en cuanto al segundo, queda S.E. en cuenta de todo y satisfecho.

Dios, etc.

Rosario, julio 17 de 1820.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, pág. 307.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0