.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2685 OFICIO PARA EL COMANDANTE MILITAR DE CALABOZO, FECHADO EN EL (...)

DOCUMENTO 2685 OFICIO PARA EL COMANDANTE MILITAR DE CALABOZO, FECHADO EN EL SOMBRERO EL 18 DE FEBRERO DE 1818, EN EL CUAL SE LE NOTIFICA LA REMISIÓN DE 18 HERIDOS ENEMIGOS.*

El Sombrero, 18 de febrero de 1818.

Al Comandante Militar de Calabozo.

El Teniente de este pueblo [1] tiene orden de remitir a V.S. 18 heridos del ejército de las tropas enemigas, sirviéndose al efecto de las bestias de estos vecinos y de los vecinos mismos; y quiere S.E. que tanto los hombres como las bestias lo restituya V.S. sin permitírseles de otro destino.

Al mismo tiempo que vayan estos enfermos marcharán varios individuos [2] de los cuerpos que por muy estropeados no puedan continuar las marchas para que V.S. los destine a los respectivos piquetes con arreglo a lo que con esta misma fecha se le tiene prevenido.

Dios, etc.

[SANTANDER]

Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, folio 263. Escrito de letra de Jacinto Martel. El destinatario es el Coronel Mauricio Encinoso. Sobre las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento nº 2583

Notas

[1] Es el ciudadano Severino Esteves, nombrado en esta fecha Teniente Justicia Mayor.

[2] Interlineado "varios individuos".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0