.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4650 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL PROVISOR GENERAL DEL ARZOBISPADO DE (...)

DOCUMENTO 4650 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL PROVISOR GENERAL DEL ARZOBISPADO DE BOGOTÁ, FECHADO EN ROSARIO EL 12 DE JULIO DE 1820, EN EL QUE LE ENCARGA NOMBRAR EN EL CURATO DE RAMIRIQUI AL PADRE FLORIDO, COMO RECOM­PENSA A SUS SERVICIOS A LA PATRIA.*

Rosario, julio 12 de 1820.

Al Provisor General del Arzobispado de Bogotá. [Movido de la vir [1]] .

Deseando recompensar en algún modo las virtudes políticas y los servicios que constantemente ha prestado a la República desde su gloriosa [instalacio] [2] regeneración el Reverendo Padre Fray Francisco Antonio Florido que con su [ejemplo] [3], palabra y talentos, con su doctrina y acciones ha ilustrado al pueblo sobre sus derechos y ha dado a todo el clero un ejemplo puro de la conducta edificante que [el] [4] tanto recomienda el evangelio; ruego y encargo a V.S. le nombre y confiera el curato de Ramiriquí para que lo sirva en propiedad durante su vida. La religión y el Estado se interesarán igualmente en esta gracia que espero dispense VS. al Reverendo Padre Florido.

Dios guarde, etc.

BOLÍVAR

* Del copiador de la Secretaría, Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 86 y vto., 2a parte.

Notas

[1] Testado [Movido de la vir

[2] Testado [instalado].

[3] Testado [ejemplo].

[4] Testado [el].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0