.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5344 DECRETO DE BOLÍVAR, FECHADO EN SAN JOSÉ DE CÚCUTA EL 19 DE (...)

DOCUMENTO 5344 DECRETO DE BOLÍVAR, FECHADO EN SAN JOSÉ DE CÚCUTA EL 19 DE FEBRERO DE 1821, POR EL QUE ACCEDE A LA SOLICITUD DE GRACIA QUE HIZO EL GOBERNADOR COMAN­DANTE GENERAL DE PAMPLONA PARA QUE SE EXIMIERA ESA PROVINCIA, DE UNA "CONTRIBUCIÓN DE CONSCRIPTOS PARA EL EJERCITO", DE LA CONTRIBUCIÓN EXTRAORDINARIA PARA EL PAGO DE POSTAS, PERO NO SE LA EXIME DE ENVIAR CON EL HOMBRES A OCAÑA.*

San José de Cúcuta, 19 de febrero de 1821.

Al Señor Gobernador Comandante General de Pamplona.

Accediendo S.E. el Libertador a la solicitud que V.S. hace por conducto de este Ministerio con fecha 16 del corriente sobre la gracia que debe concederse a la Provincia de su mando, ha decretado:

1º Que quede exenta la Provincia de Pamplona de la contribución de conscriptos para el ejército.

2° Que asimismo queda exenta de la contribución extraordinaria para pago de postas; y que las cantidades que para este objeto se necesiten sean satisfechas por la Tesorería pública, mientras el Congreso dispone otra cosa.

3° Que no queda eximida de la remisión a Ocaña de los cien hombres racionados que con fecha 17 del corriente se le han pedido.

Lo que comunico a V.S. de orden de S.E. para su inteligencia y cumplimiento, y para que lo publique V.S. en los virtuosos pue­blos de su mando para que les sirva de satisfacción.

Dios guarde a V.S. muchos años.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Archivo del Libertador. O’L Tº XVIII, parte primera, Fº 76 vtº. Arch. Nal., Sec. de Guerra y Marina, Tomo 329, fol. 418.

Decretos del Libertador, Vol. I, p. 231. Publicaciones de la Sociedad Bolivariana, Caracas. 1961.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0