.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5341 OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL GOBERNADOR (...)

DOCUMENTO 5341 OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL DE TUNJA, FECHADO EN PAMPLONA EL 17 DE FEBRERO DE 1821, POR EL CUAL LE PARTICIPA QUE EL LIBERTADOR LE ORDENA QUE LE PRES­TEN LOS AUXILIOS NECESARIOS AL COMANDANTE GENERAL DOMINGO GUERRERO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE CAPITANEJO.*

Cuartel General de Pamplona 17 de febrero de 1821.

Al Señor Gobernador Comandante General de Tunja.

S.E. el Libertador ha dispuesto que de los partidos de Santa Rosa y Chita [1] le presten todos los auxilios posibles al Comandante General Domingo Guerrero para la construcción del Puente de Capitanejo que le está encargado. En consecuencia prevendrá V.S. a los particulares de dichos pueblos lo concerniente, advirtiéndoles que aun con sus personas para la mayor actividad y eficacia deberán concurrir.

Dios guarde a V.S. muchos años.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Archivo del Libertador. O’L. T° XVIII, primera parte, Fº 76 vtº.

Notas

[1] Chita. Ciudad de Colombia. Departamento de Boyacá, a unos 120 kilómetros al N.E. de Tunja, a vuelo de pájaro. Véase el Vol. XIV.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0