.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4639 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL AL­MIRANTE LUIS BRION, (...)

DOCUMENTO 4639 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL AL­MIRANTE LUIS BRION, FECHADO EN ROSARIO EL 10 DE JULIO DE 1820, CON NOTICIAS ACERCA DE LA SUSPENSIÓN DE HOS­TILIDADES SOLICITADA POR LOS REALISTAS.*

Al Excmo. señor Almirante Luis Brion.

Tengo la satisfacción de incluir a V.E. tres copias de las comunicaciones que ha abierto el enemigo, pidiendo una suspensión de hos­tilidades por un mes, para negociar la paz. El número 1°, es la carta de Morillo al General Comandante de las fuerzas que existen aquí: el 2° es la que el General La Torre dirigió a S.E.; y el 3° la respuesta que S.E. dio. Por esta última verá V.E. que la suspen­sión no ha sido admitida, sino con respecto a este ejército. La es­cuadra no está comprendida y debe continuar las operaciones, pero dirigiéndolas con la prudencia y circunspección que nuestra actual situación exige. Según el modo franco y sincero con que se ha conducido el emisario que trajo esta primera correspondencia, y mejor diré, según los términos en que se ha expresado y la precipitación con que se ha conducido Morillo en este negocio, parece indudable que concluiremos la paz, y que ésta será bajo el principio dado por S.E.

Dios, etc.

Rosario, julio 10 de 1820.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias", tomo XVII, págs. 270-271.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0