.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4051. OFICIO DE SIMÓN BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR DEL SOCORRO, (...)

DOCUMENTO 4051. OFICIO DE SIMÓN BOLÍVAR PARA EL GOBERNADOR DEL SOCORRO, FECHADO EN TARIBA EL 9 DE FEBRERO DE 1820, INSTRUYÉNDOLE SOBRE EL MANTENIMIENTO Y ACTIVIDADES DE ALGUNAS TROPAS*

Táriba, febrero 9 de 1820.

Señor Gobernador del Socorro.

Habiendo traído de Venezuela por la Salina 1.500 hombres, deben llegar de un momento a otro a Soatá. Tanto Soatá como la Provincia de Tunja, están exhaustas de recursos para mantener estas tropas, y así es indispensable que US. envíe todos los víveres posibles a Soatá, a las órdenes del General Valdés, que manda la división.

El Vicepresidente me dice que ha mandado formar el batallón de Vargas en la Provincia del Socorro; así espero que US. hará los mayores esfuerzos para que este batallón se ponga en estado de obrar activamente. Yo he traído fusiles para di­cho batallón, y mándelos US. a buscar a Soatá con los que lleven los víveres, para lo cual daré mis órdenes.

Además dígame US. lo que necesita para dicho batallón, que no se pueda sacar de esa Provincia, para dar disposiciones a fin de que todo se le envíe a US. Encargo mucho que todo se haga con la mayor actividad, porque yo quiero en este varano completar la libertad de la Nueva Granada, y no debe­mos perder un momento, para que llegado el invierno no se aproveche Morillo de aquella estación, tan favorable para obrar por esta parte.

Dios guarde a US. muchos años.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVII, páginas 62-63.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0