.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4047. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL VALDÉS, FECHADO EN SAN (...)

DOCUMENTO 4047. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL VALDÉS, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 7 DE FEBRERO DE 1820, IMPARTIÉNDOLE OR­DENES SOBRE LA CAMPAÑA Y AGRADECIÉNDOLE ACELERAR EL ENVIO DE SUMINISTROS.*

San Cristóbal, febrero 7 de 1820.

Señor General Valdés.

Ayer he llegado a esta Villa, y marcho ahora a reunirme al ejército del General Urdaneta, que se halla en La Grita [1], después de haber ido en persecución de La Torre hasta Bailadores, el cual se ha retirado a Marida.

Espero ver a US. dentro de quince días en Soatá, molestan­do lo menos posible la tropa en sus marchas, y aprovechando el tiempo que estén parados para hacerles hacer servicio a los reclutas.

Dé US. órdenes al Coronel Figueredo, que está encargado de conducir el parque, y a todas las autoridades políticas y militares, para que aceleren la marcha de dicho parque, y antes que nada, que vengan volando con la mayor seguridad todos los fusiles, gorras y sables; pero sobre todo, los fusiles, que es lo que más necesitamos, y es por lo que clama toda la Nueva Granada.

Dios guarde a US. muchos años.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVII, página 62.

Notas

[1] La Grita, capital del Distrito Jáuregui del Estado Táchira.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0