.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4613 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMAN­DANTE GENERAL DEL (...)

DOCUMENTO 4613 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMAN­DANTE GENERAL DEL EJERCITO, FECHADO EN ROSARIO EL 3 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA LA DISPOSICIÓN DEL LIBERTADOR SOBRE AJUSTES DE PAGO A VARIOS CUER­POS DEL EJERCITO.*

Rosario, julio 3 de 1820.

Al Comandante General del Ejército.

[dispone S.E. que estos ajustes que se hagan para el abono de la Artillería y primer Regimiento de caballería de la Guardia, en este mes, no se incluya el peso que ha recibido cada individuo] [1].

Dispone S.E. que en los ajustes que U. haga a los Artilleros de la maestranza, y a los escuadrones de Dragones de Lanceros de la Guardia, no se deduzca el peso que se le dio en el mes pasado, porque S.E. quiere que les quede como gratificación.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 71 y vto., 2a parte.

Notas

[1] Testado [dispone S.E. que estos ajustes que se hagan para el abono de la Artillería y primer Regimiento de caballería de la Guardia, en este mes, no se incluya el peso que ha recibido cada individuo].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0