.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4610 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL TE­NIENTE CORONEL LUCAS (...)

DOCUMENTO 4610 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL TE­NIENTE CORONEL LUCAS CARBAJAL, FECHADO EN ROSARIO EL 3 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA HABERLE CO­MISIONADO EL LIBERTADOR PARA IR AL ENCUENTRO DEL ARMAMENTO QUE VIENE POR SAN CAMILO, ENCARECIÉNDOLE EL CUIDO DE LAS MULAS QUE LLEVA CONSIGO.*

Rosario, julio 3 de 1820.

Al Teniente Coronel Lucas Carbajal.

S.E. ha tenido a bien comisionar a U. para que vaya con las 60 muías destinadas a su Escuadrón hasta la boca del monte de San Ca­milo, o hasta donde encuentre el armamento que viene por allí. El señor General Urdaneta dará a U. instrucciones sobre lo que debe hacer.

S.E. le encarga muy particularmente que cuide las muías mucho, mucho. De San Cristóbal debe U. llevar todo el maíz posible para que las racione en la montaña. Las enjalmas deben ser muy buenas, para que no maltraten los lomos a las muías, y los arrieros, deben tener especial cuidado de repararlas frecuentemente. En una palabra S.E. espera que U. traerá hasta Río Frío el armamento, a la mayor brevedad, sin pérdida de él, ni de las bestias.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folios 70 vto. al 71, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0