.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4045. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL URDANETA, FECHA­DO EN SAN (...)

DOCUMENTO 4045. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL URDANETA, FECHA­DO EN SAN IGNACIO EL 4 DE FEBRERO DE 1820, IMPARTIÉNDOLE INS­TRUCCIONES SOBRE LA CAMPAÑA DE MÉRIDA.*

San Ignacio, febrero 4 de 1820.

Señor General Urdaneta.

Acabo de llegar a este lugar, y el señor General Valdés condu­ce su división por mi espalda, y muy pronto estará en estado de entrar en campaña para apoyar las operaciones de US.

En el tránsito he recibido el oficio de US. de 31 de enero, frente a La Grita, y espero que US. haya salido con suceso en su empresa contra La Torre.

Siempre que US. no tema nada por esa parte y esté en Mérida, o en sus cercanías, ocupando buenas posiciones y sin carecer de víveres para su división: en este caso, US. perma­necerá en Mérida o sus cercanías, hasta que las circunstancias sean desfavorables o reciban nuevas óredenes. Yo marcho hacia el Cuartel General de US. mañana, y sólo anticipo este aviso para inteligencia de US. y de las tropas. En todo este mes vendrán 10.000 reses.

Dios guarde a US. muchos años.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVII, página 60.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0