.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4600 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMAN­DANTE VICENTE (...)

DOCUMENTO 4600 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMAN­DANTE VICENTE ALMEIDA, FECHADO EN ROSARIO EL 1° DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL DE PARTE DEL LIBERTADOR LE AVISA RECIBO DE DOS CARTAS, SE REFIERE A LA COMPRA DE ARROZ Y LE ANUNCIA EL ENVIÓ DE DINERO.*

Rosario, julio 1° de 1820.

Al Comandante Vicente Almeida [1].

He instruido a S.E. de lo que V.S. me dice en su oficio de 21 del próximo pasado y de las dos cartas que vinieron inclusas. S.E. aprueba el que se compre el arroz a ocho reales arroba si no pudiere conseguirse a precio más cómodo.

Lo más importante es que se compre y se traiga a la mayor brevedad. Supongo que habrá recibido U. ya los dos mil pesos que ha dado por entregados el oficial que trajo el dinero. Reclámelos U. del Comandante de Málaga, D. Guerrero, si no se los ha remitido aún.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folios 66 vto. al 67, 2a parte.

Notas

[1] Los hermanos Vicente y Ambrosio Almeida se distinguieron en la independencia de Venezuela y Nueva Granada. Habían nacido en Cúcuta.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0