.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4040. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL TENIENTE CORONEL GRADUA­DO VICENTE (...)

DOCUMENTO 4040. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL TENIENTE CORONEL GRADUA­DO VICENTE ALMEIDA, FECHADO EN GUASDUALITO EL 31 DE ENERO DE 1820, POR EL CUAL LE INFORMA SOBRE UNA COMISIÓN CONFIADA AL MAYOR SEGARRA.*

Cuartel General en Guasduálito, enero 31 de 1820.

Al Teniente Coronel graduado Vicente Almeida.

Con esta fecha he dado la siguiente comisión al Mayor Segarra:

"Comisiono a U. para que haga abrir la pica de San Camilo, con todos los vecinos de su lugar inmediato, los cuales recibirán dos pesos de gratificación.

"Segundo: Para que reciba en la boca del monte todo el ganado que se lleve allí, a fin de que lo haga introducir al Valle de Cúcuta, a las órdenes del General del Ejército del Norte.

"Tercero: Por cada res que reciba en la boca del monte, pagará un peso, que deberá entregar al caporal o Comandante del piquete que lo conduzca, para que los reparta entre los que lo han recogido y conducido hasta allí. La cuarta parte de este dinero será para el Comandante del piquete, o caporal del ganado.

"Cuarto: U. recibirá mil pesos, por ahora, del ciudadano Almeida, y sucesivamente irá recibiendo el que fuere necesi­tando, para darle su debido cumplimiento a esta comisión.

"Sexto: U. se entenderá con los señores Coroneles Rangel y Paredes, que quedan mandando en esta Provincia y en la de Cumaná.

"Séptimo: U. dará todos los auxilios necesarios a las tropas y reclutas que vayan y vengan".

Además de estas instrucciones, que comunico a U. para que cumpla con la parte que le toca, entregando al Mayor Segarra las cantidades que necesite para los objetos que le encargo, le prevengo que los señores Coroneles Rangel y Paredes quedan autorizados por mí para librar las cantidades contra U., para el alivio de los reclutas y otras cosas importantes. Con el recibo de estos tres Jefes, quedará U. resguardado en sus cuentas con el Gobierno de Cundinamarca.

S.E. el Vicepresidente será instruido de estas órdenes, para su inteligencia y gobierno.

Dios, etc.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVII, páginas 55-56.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0