.
Portada del sitio > 13) Período (01JUL 1818 AL 15FEB 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2941 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO (...)

DOCUMENTO 2941 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ ANTONIO ANZOATEGUI PECHADO EN ANGOSTURA EL 1° DE JULIO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL LE INFORMA QUE LE REMITIRÁ VESTUARIOS Y LE PIDE QUE LE TRANSMITA CUANTAS OBSERVACIONES HAGA SOBRE LAS MISIONES *

Angostura, 1° de julio de 1818.

Al señor General Anzoátegui.

Señor General:

He recibido el oficio de V.S. de 24 del pasado y el estado de fuerza de la recluta hecha en el Bajo Caroní.

En primera ocasión enviaré a Vs. los vestuarios que me pide, para que los distribuya como tenga a bien entre los naturales, que no dudo que bien tratados se presenten todos, y VS. levantará un cuerpo muy numeroso. No sólo apruebo que se les permita trabajar todo el día entero del miércoles y sábado, sino que prevengo a V.S. que se les den tres días en la semana para sus labores, y que conozcan que ya son hombres libres y no esclavos como lo eran en tiempo de los capuchinos. Trasmítame V.S. cuantas observaciones haga sobre las Misiones. Luego que tengamos armas, que, como V.S. sabe, esperamos por todas partes, armaremos los batallones que se hayan levantado en el interior que ya estarán organizados y disciplinados, pues está encargado de este negocio el General Anzoátegui, Comandante en Jefe de mi Guardia de Honor.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador n° 9. Archivo del Libertador, vol. 25, folio 26 v°. Escrito de letra de amanuense no identificado. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del documento n° 2776.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0