.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2646 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE. ZURBARAN. FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 2646 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL COMANDANTE. ZURBARAN. FECHADO EN PASO DEL CAUJARAL EL 31 DE ENERO DE 1818. CON ORDEN PARA EL ENVIO DE. RESES Y CABALLOS.*

Paso del Caujaral, 31 de enero de 1818.

Al Comandante Marcelo Zurbarán.

El Ciudadano Capitán Lucas Carbajal, pasa comisionado por mi cerca de U. para encarcarse de los 200 caballos y 200 reses que debe U. enviar [1] a las Bocas de Arauca. Entrégueselas U. a la mayor brevedad, y entréguele también los hombres que necesite para su cuidado, y para [2] que sirvan de postas en las comunicaciones que me vengan de Angostura o de la escuadrilla. Yo espero que el capitán Carbajal, será despachado por U. sin la menor dilación.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador Archivo del Libertador, volumen 24, fol 284 Escrito de letra de Jacinto Martel. No hemos hallado información que permita la identificación del destinatario del presente oficio. Este documento es el primero de un copiador, en cuya portada se lee: "Cuaderno nº 5. / Sigue el cuaderno de comunicaciones generales / Cuartel Central del Caujaral, enero 31 de 1818-8º. / Pedro Briceño Méndez / Secretario" (Firma y rúbrica autógrafas). Antes del oficio al Comandante Marcelo Zurbarán, está la conclusión del último documento del cuaderno nº 4.

Notas

[1] Testado "al paso de Araguaquen".

[2] Testado "la".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0