.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4574. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL GOBERNADOR POLÍTICO DE (...)

DOCUMENTO 4574. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL GOBERNADOR POLÍTICO DE PAMPLONA, FECHADO EN ROSARIO EL 26 DE JU­NIO DE 1820, EN EL CUAL DE PARTE DE BOLÍVAR LE MANI­FIESTA NO HABER CONTRA EL NINGUNA QUEJA EN EL ARRIEN­DO DE CIERTAS HACIENDAS.*

Al señor Gobernador Político de Pamplona.

S.E. ha oído con sentimiento todo lo que US. me dice en su oficio de 20 del corriente, en que me incluye el expediente del remate por arriendo de las haciendas del Estado en esta Villa. S.E. asegura que jamás ha recibido queja contra US., acusándole de connivencia, mala versación, ni manejo alguno criminal en la administración de estos Valles. Que no ha sabido nada relativamente a lo que US. dice de hacienda tomada o arrendada por su cuenta. Todos los cargos que US. supone se le hacen calumniosamente ante S.E., son falsos. Nadie se ha ocupado de eso, ni S.E. habría creído ligera­mente chismes de esa naturaleza que debe US. despreciar.

El origen de todo no viene sino de lo que antes he dicho a US. sobre el poco producto de las haciendas secuestradas, y el ínfimo precio a que fueron valoradas. Es lo único sobre que S.E. ha hablado, sin atribuir nunca a US. tal culpa, sino a los inmediatos agentes.

El expediente se ha pasado a la Comisión general para que tome cuenta o conocimiento de él y lo devuelva a US.

Dios guarde, etc.

Rosario, junio 26 de 1820.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias", tomo XVII, pág. 243.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0