.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4573. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL JUSTO BRICEÑO, (...)

DOCUMENTO 4573. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL JUSTO BRICEÑO, FECHADO EN ROSARIO EL 26 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA SUS DISPOSICIONES ACER­CA DE SU PERMANENCIA EN EL SOCORRO, Y ALGUNAS OTRAS QUE SE LE RELACIONAN.*

Al señor Coronel Justo Briceño.

Temiendo S.E. que por marchar US. el 19 de julio próximo, venga sin todo el vestuario y equipamiento necesario, y calculando que tal vez no puede abrirse la campaña tan pronto como se había pensado, ha dispuesto:

1° Que permanezca US. en el Socorro hasta el 1° de agosto, como se le previno el 10 del corriente.

2° Que detenga también el batallón o depósito de libertos, que está agregado a esa columna.

3° Que se active e inste por la construcción del vestuario que necesite, fornituras, etc., para la columna y los libertos, de modo que no le falte nada el día señalado para la marcha, que sólo se difiere porque venga completo de todo.

4° Que mis órdenes de 10 y 23 quedan sin efecto hasta el 1° de agosto, en que precisamente cumplirá US. la de 26, sin dejar nada por la espalda, y procurando que además del vestuario y equipo traiga cada soldado el calzado de alpargatas para la cam­paña.

Lo comunico a US., para su cumplimiento.

Dios guarde, etc.

Rosario, junio 26 de 1820.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias", tomo XVII, pág. 242.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0