.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2635 OFICIO PARA EL COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 2635 OFICIO PARA EL COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA, FECHADO EN ARAGUAQUEN EL 26 DE ENERO DE 1818 CON ORDEN SOBRE EL ENVÍO DE UNA PIEZA DE ARTILLERÍA*

Araguaquen, 26 de enero de 1818.

Al Comandante General de Marina.

S.E el Jefe Supremo persiste siempre en lo que ha dispuesto a saber, que la pieza de a 12 con [1] sus afustes sigan con la marina para Apure, y que V.S. remita el bongo que ya pasó [2] la barra a este puerto para la conducción del parque: al cual efecto se trasladarán las cureñas en uno de los buques mercantes que deban seguir con la escuadrilla para Apure.

Dios, etc.

[SOUBLETTE]

Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 260 vº. Escrito de letra de Jacinto Martel y enviado por el General de Brigada Carlos Soublette, Jefe del Estado Mayor General. El destinatario es el Almirante Luis Brión, sobre quien puede verse la nota principal del documento. n° 845/a. Al margen: "104". Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento. N° 2583.

Notas

[1] Interlineada la preposición "con", donde antes había sido testada la conjunción “y”.

[2] Se habia escrito "haya pasado”, lo cual fue arreglado para presentarlo como "ya pasó”

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0