.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4552 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBER­NADOR GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 4552 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBER­NADOR GENERAL DE PAMPLONA, FECHADO EN ROSARIO EL 25 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL POR MANDATO DE BOLÍVAR, CONTESTA SU CORRESPONDENCIA Y SE REFIERE A LOS SOL­DADOS ENFERMOS EXISTENTES EN LOS HOSPITALES.*

Rosario, junio 25 de 1820.

Señor Gobernador Comandante General de Pamplona.

Informado S.E. de todo lo que V.S. me dice en sus 6 oficios de 16 y 17 del corriente comprendidos desde los 208 hasta los 213, me manda le conteste.

Que mi comunicación de 4 del presente relativa a que licencie V.S. del servicio a los enfermos que no pueden restablecerse en los hospitales de Pamplona, siempre que ellos lo pidan y acepten sin repugnancia, se extiende también a todos los que actualmente existan en los hospitales de la provincia que V.S. manda; pero en los mismos términos que se han señalado para los de la capital, es decir, que preceda la petición o espontáneo consentimiento; V.S. me avisará el número que se ha licenciado, expresándome el nombre de cada uno, compañía y cuerpo a que pertenezca, y causa de su licencia para que se tome cuenta en los registros y se avise a los cuerpos.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 53 vto. al 54, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0