.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4543 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBER­NADOR DE EL (...)

DOCUMENTO 4543 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBER­NADOR DE EL SOCORRO, FECHADO EN ROSARIO EL 23 DE JUNIO DE 1820, EN EL QUE LE COMUNICA DISPOSICIONES DE BOLÍVAR CON RESPECTO A LA COLUMNA QUE MANDA EL CORONEL BRICEÑO.*

Rosario, Junio 23 de 1820.

Al señor Gobernador Comandante General de la provincia del Socorro.

Con fecha de 10 del corriente comuniqué a V.S. la orden de que el señor Coronel Briceño debía marchar para este Cuartel General el 1° de agosto; posteriormente ha dispuesto S.E. que marche aquella columna con la dirección dicha, junto con los libertos que le están agregados, el 10 de julio próximo o en los días inmediatos, calculando él que esté aquí precisamente del 10 al 24 del mismo mes.

2° Que traigan todo el equipamiento y vestuario que les corresponde; pero que si no están construidos, traigan los que haya y que quede V.S. encargado de activar la construcción y remitir los que falten.

3° Que el mayor Fleget quede en el Socorro y se encargue de la instrucción del batallón Vargas para el cual dejará ahí el señor Coronel Briceño los fusiles que tenga.

4° Que este batallón se sitúe en el Socorro como he dicho antes.

Lo comunico a V.S. para su inteligencia y cumplimiento.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folios 51 vto., 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0