.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2633 OFICIO PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA BRIGADA VALDES. (...)

DOCUMENTO 2633 OFICIO PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA BRIGADA VALDES. FECHADO EN ARAGUAQUEN EL 25 DE ENERO DE 1818 PARA DEVOLVER UN OFICIO A SU REMITENTE.*

Araguaquen [1], 25 de Enero de 1818.

Señor Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Valdés.

Devuelvo a V.S. la representación del Capitán de la cuarta compañía del batallón Barlovento C. Juan Jh. Quintero y el oficio que el Sargento Mayor del mismo batallón dirigió a [2] su Coronel C. Juan Liendo [3] que V.S. me ha incluido con su oficio número 3 para que lopase todo nuevamente al mencionado Coronel a fin [4] de que sujetándole a lo prevenido en órdenes generales, estampe al margen su informe, y se refiera si lo tiene a bien al oficio del Sargento Mayor que de otro modo es un documento inútil en los términos que ha venido. También el Señor General que manda la Brigada debe manifestar su opinión [5] por si o por medio de V.S. como jefe de Estado Mayor.

Dios, etc.

[SOUBLETTE]

Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24. fol. 260-260 vº. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del documento. Nº 2583.

Notas

[1] Araguaquen, Hato de Araguaquen o Potrero de Araguaquen. es un caserío situado en la margen derecha del río Arauca. con lagunas al norte y al sur, y sabanas al oeste, por donde pasa el camino

[2] Testado: "Comandante C. Fu".

[3] Juan José Liendo. Véase la nota 1 del documento nº 1549

[4] Testado: "para" e interlineado: "a fin de".

[5] Interlineado: "debe manifestar su opinión".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0