.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2625 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL TENIENTE CORONEL VENANCIO RIOBUENO, (...)

DOCUMENTO 2625 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL TENIENTE CORONEL VENANCIO RIOBUENO, FECHADO EN LA URBANA EL 21 DE ENERO DE 1818, CON INSTRUCCIONES PARA EL EMBARGO DE UNAS MULAS.*

La Urbana, 21 de enero de 1818.

Al Teniente Coronel Venancio Riobueno.

Con esta fecha prevengo al señor General Sedeño que nombre una persona de confianza que reciba y conduzca a Angostura cerca de mil mulas que marchan para allá por cuenta [1] de varios particulares. Para que el embargo se haga con todas las formalidades posibles, irá V. a presenciarlo, hará que se cuenten las mulas, y que se entreguen todas al comisionado que debe responder al Gobierno del número total de ellas [2]. Como son varios los propietarios de ellas se tomará también razón de las que pertenecen a cada uno.

Haga V. las más estrechas prevenciones al comisionado [3], para que las conduzca a Angostura con toda seguridad y las ponga allí a disposición del señor Intendente de la Provincia, a quien participará V. el nombre del comisionado, el número de mulas que pertenecen a cada uno de los propietarios, y el número total de ellas, con todas las demás noticias que juzgue V. convenientes para evitar fraudes.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 225 v°. Escrito de letra de Briceño Méndez. El destinatario es el Comandante de Caicara del Orinoco. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. N° 2559.

Notas

[1] Se había escrito "al cargo", lo cual se testó.

[2] A continuación aparece testada la frase "y a los particulares".

[3] Testado: "que las conducía a Angostura".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0