.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2624 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN MANUEL SEDEÑO, (...)

DOCUMENTO 2624 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE DIVISIÓN MANUEL SEDEÑO, FECHADO EN LA URBANA EL 21 DE ENERO DE 1818. CON INSTRUCCIONES PARA EL EMBARGO DE UNAS MULAS.*

La Urbana, 21 de enero de 1818.

Al señor General Sedeño.

Las mulas que venían de Apure han pasado ya el río [1] y van marchando para Angostura. Todas estas mulas deben embargarse por cuenta del Estado y remitirse a disposición del señor Intendente de la Provincia [2]. Disponga V.S. que una persona de la mayor confianza las [3] reciba de los que van encargados de ellas, y que junto con los peones que las conducen y los más que V.S. juzgue necesarios las lleve con toda seguridad hasta entregarlas en Angostura.

Al recibirlas el comisionado por V.S., deberán contarse una a una, y además deberá tomarse noticia del número que pertenece al ciudadano Pulido [4] al ciudadano Cárrega [5] y a cualquiera otro [6]. El nombre del comisionado que se nombre, y el número total de las mulas, que son cerca de mil, con expresión de las que son de cada propietario, se le participará de oficio al señor Intendente para su inteligencia y gobierno.

Estas mismas prevenciones hago al Teniente Coronel Venancio Riobueno para que lo ejecute él si estuviere y a V.S. tan inmediato que no pueda atender a ellas, y para que de todos modos presencie la entrega y numeración.

Anoche llegué aquí y ni la escuadrilla ha llegado, ni hay noticia alguna de Apure.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 225. Escrito de letra de Briceño Méndez. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. N° 2559.

Notas

[1] El Orinoco.

[2] A continuación fueron testadas las palabras "para que".

[3] Se había escrito "las conduzca".

[4] Pablo María Pulido.

[5] No hemos hallado información sobre esta persona,

[6] Fueron testadas las palabras "para avisarlo al"

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0