.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5274 OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL GOBERNADOR DE (...)

DOCUMENTO 5274 OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL GOBERNADOR DE TUNJA, FECHADO EN BOGOTÁ EL 20 DE ENE­RO DE 1821, POR EL CUAL LE ORDENA QUE PRESTE TODOS LOS AUXILIOS NECESARIOS PARA DOS COMISIONADOS DEL GO­BIERNO ESPAÑOL Y ESPEREN ALLÍ AL LIBERTADOR.*

Bogotá, 20 de enero de 1821, 11º

Al Gobernador de Tunja [1].

S.E. el Libertador acaba de saber que se dirigen cerca de él dos oficiales españoles que vienen de Venezuela con despachos muy importantes de su Gobierno. Quiere S.E. que V.S. dé órdenes a los Comandantes del tránsito por la vía de Pamplona, para que los auxilien sin la menor dilación, dándoles buenos transportes para que hagan rápidamente sus marchas, hasta esa ciudad donde los detendrá V.S. haciendo que esperen allí a S.E. que marcha el martes 23 a encontrarlos. Como esa ciudad será el lugar a donde S.E. los recibirá, tomará V.S. disposiciones para que estén preparados los alojamientos cómodos y decentes y todo lo más que sea necesario.

Por si no hubieren entrado aún los oficiales en la Provincia del mando de V.S. les dirigirá a la de Pamplona aviso de que S.E. los espera en Tunja y a los Comandantes del tránsito que les tengan preparados los bagajes y no se detengan un momento.

Dios guarde a V.S. muchos años.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

Adición.—Si tuviere V.S. conocimiento del lugar donde estuviesen los comisionados lo informará V.S. volando a S.E. el Libertador.

* Archivo del Libertador. O’L. T° XVIII —primera parte—, Fº 26 vrº

Notas

[1] Gobernador de Tunja, José María Ortega. Véanse los Vols. I, IV, XIV, XVI.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0