.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2618 OFICIO DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL PARA EL COMANDANTE (...)

DOCUMENTO 2618 OFICIO DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL PARA EL COMANDANTE DEL PUERTO DE LA ARENOSA, FECHADO EN CAICARA DEL ORINOCO EL 17 DE ENERO DE 1818, CON INSTRUCCIONES RELACIONADAS CON LOS BUQUES QUE VAYAN DE GUAYANA A SAN JUAN DE PAYARA.*

Caicara, 17 de enero de 1818.

Al Comandante del Puerto de La Arenosa.

Previene S.E. que todo buque del ejército que suba de Guayana a San Juan de Payara abajo, le suministre U. las raciones que sean necesarias, lo mismo que al buque de guerra que queda apostado en Cabruta, a cuyo efecto tendrá U. repuesto de carne salada, y como puede faltarle sal, puede U. con manifestación de esta orden, tomar de la sal que venga de Guayana para el ejército, dando el correspondiente recibo. El buque de guerra que queda apostado en Cabruta tiene orden de dar convoy a todo buque del Estado que suba de Guayana o con elementos de guerra, municiones de boca o correspondencia.

Lo que debe servir a U. de inteligencia para que le dé dirección.

Dios, etc.

[SOUBLETTE]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 257 v°. Escrito de letra de Santander. Aun no se ha podido establecer la identidad del destinatario. La Arenosa es un puerto sobre el Orinoco, a corta distancia de Caicara. Al margen "99" Sobre las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. N° 2583.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0