.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2617 OFICIO PARA EL GOBERNADOR DE ANGOSTURA, FECHADO EN CAICARA (...)

DOCUMENTO 2617 OFICIO PARA EL GOBERNADOR DE ANGOSTURA, FECHADO EN CAICARA DEL ORINOCO EL 17 DE ENERO DE 1818. CON ORDENES PARA QUE ENVÍE PIEDRAS DE CHISPA Y MONTURAS.*

Caicara, 17 de enero de 1818.

Señor General Gobernador de Angostura.

Dispone S.E. que V.S. con la mayor actividad posible haga venir 20.000 piedras de chispa que se necesitan urgentemente; todas las monturas que hayan venido de las Misiones [1], y toda la sal que pueda conducirse, todo con dirección al Cuartel General que por ahora se establecerá en San Juan de Payara [2]. El 12 del corriente llegó S.E. a este puerto con el convoy, y el señor General Sedeño con todas las tropas que han marchado por tierra, debe hoy acabar de pasar el Cuchivero. El ejército se reunirá en La Urbana dentro de seis días, hará el paso del Orinoco en aquella parte y seguirá a Apure sin detenerse. En aquel ejército no ha habido novedad.

Dios, etc.

[SOUBLETTE]

Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 257 v°. Escrito de letra de Santander, y enviado por el General de Brigada Carlos Soublette, Jefe del Estado Mayor General. El destinatario es el General de Brigada Tomás Montilla, sobre quien puede consultarse la nota 10 del doc. N° 97, en la Correspondencia Oficial y la nota principal del doc. N° 712. Al margen "98... Se remitió el mismo día a las tres de la tarde". Sobre las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. N° 2583.

Notas

[1] Misiones del Caroní.

[2] San Juan de Payara. Hoy capital del distrito Pedro Camejo del Estado Apure. Está situado a unos 32 kms. al suroeste de San Fernando

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0