.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2612 OFICIO PARA EL COMANDANTE GENERAL DE LAS FUERZAS SUTILES, (...)

DOCUMENTO 2612 OFICIO PARA EL COMANDANTE GENERAL DE LAS FUERZAS SUTILES, FECHADO EN CAICARA DEL ORINOCO, EL 15 DE ENERO DE 1818, CON ORDENES PARA TRASBORDO Y TRANSPORTE DE SUMINISTROS.*

Cateara, 15 de enero de 1818

. Al Comandante General de las fuerzas sutiles.

Por el estado que V.S. me incluye en su oficio de hoy he visto la fuerza que tienen los buques de su mando, y la que les falta para su completo.

Seguramente la escuadrilla no se destinará a obrar contra el enemigo sin que se le hayan completado sus faltas, y provisto de todo lo que pueda necesitar; pero esto no tendrá efecto hasta que se verifique el paso del Ejército por el punto que el Jefe Supremo indicare, en donde además se desembarazará a los buques de guerra todo el cargamento que traen a su bordo, tanto en efectos de parque, como en equipaje.

La Marina, luego que S.E. lo ordene seguirá al puerto que hubiese señalado con todo el parque que no pueda transportarse por tierra, la comida, el hospital y los equipajes. Allí nos reuniremos a S.E., a quien impondré de cuanto V.S. se ha servido representarme hoy, y será instruido V.S. de su resolución.

Dios, etc.

[SOUBLETTE]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 256. Escrito cíe letra de Jacinto Martel y enviado por el General de Brigada Carlos Soublette. El destinatario es el Capitán de Navío Antonio Díaz, sobre quien puede consultarse la nota principal del doc. N° 1809. Sobre las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del doc. N° 2583.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0