.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5265 OFICIO DE BOLÍVAR AL GENERAL TORRES, FECHADO EN TUNJA EL 19 (...)

DOCUMENTO 5265 OFICIO DE BOLÍVAR AL GENERAL TORRES, FECHADO EN TUNJA EL 19 DE ENERO DE 1821, POR EL CUAL LE PREVIENE QUE PREPARE SU DIVISIÓN PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA, DE TAL MANERA QUE CUANDO BOLÍVAR LLEGUE ESTÉN LAS TRO­PAS "EN ESTADO DE MOVERSE".*

Tunja, enero 19 de 1821.

Al Señor General Torres.

Se le insertó el oficio anterior y se le añadió lo siguiente:

Por tanto, V.S. empezará luego que reciba esta comunicación a preparar todo lo concerniente a su división para la próxima campaña, de modo que cuando yo llegue la encuentre en estado de mo­verse. En cuanto al embarque de tropas debe V.S. tener presente, que yo deseo que no se pierda un minuto; y supuesto que V.S. está recibiendo refuerzos, [si llegaren buques al Puerto] [1] puede ir embarcando de esas mismas tropas, si llegaren buques al Puerto antes que las tropas que yo llevo. V.S. sabe que ha de proveerlas de lo necesario para la navegación.

Dios guarde a V.S. muchos años.

[BOLÍVAR]

* Archivo del Libertador. O’Leary, Vol. XVIII, 29, fº 231. Como se puede ver, en el copiador aparece con fecha 19. Ver documento anterior.

Notas

[1] Testado [si llegaren buques al Puerto].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0