.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5256 DECRETO MARGINAL DE BOLÍVAR, FECHADO EN BOGOTÁ EL 18 DE ENERO (...)

DOCUMENTO 5256 DECRETO MARGINAL DE BOLÍVAR, FECHADO EN BOGOTÁ EL 18 DE ENERO DE 1821, POR EL CUAL NIEGA AL CIUDA­DANO LUIS SARMIENTO EL CARGO DE ADMINISTRADOR DE ALCABALAS.*

(Al Vicepresidente de la Nueva Granada).

Excmo. Señor:

El ciudadano Luis Sarmiento, vecino de esta ciudad, ante V.E. con el más profundo respeto parezco y digo: que por muerte del ciudadano José María Olano ha quedado vacante la administración prnicipal de alcabalas de esta capital, y que se le nombró en ella a causa de la dimisión, que hice compelido del deplorable estado de mi salud con que entonces me hallaba. En el día estoy enteramente restablecido y en aptitud de poder desempeñar dicha administración. En estas circunstancias, la de continuar mis servicios en obsequio de la Patria, y el mérito que tengo contraído en la carrera de rentas, especialmente en este destino que he desempeñado con la mayor pureza, integridad y exactitud, por cuyo motivo tuvo la bondad el Excmo. Señor General Presidente de la República de destinarme para dicho empleo, según lo acredita el superior nom­bramiento que acompaño, y a que fui restituido desde el 11 de agosto del año anterior por el ciudadano Gobernador Político del Departamento, como lo manifiesta su oficio, y que había estado sir­viendo en virtud del que me hizo el poder Ejecutivo en 7 de febrero del año de 1811, como le fue constante a V.E.; me prometo desde luego que se me colocará nuevamente en esta administración. Será por lo mismo uxi motivo para redoblar mi esmero y celo posible por el aumento de la renta como lo ofrezco, teniendo V.E. la bon­dad de conferirme la gracia que solicito. Por tanto: a V.E. pido se digne acceder a esta mi reverente súplica en que recibiré mer­ced, etc.

LUIS SARMIENTO

Cuartel General de Bogotá, a 18 de enero de 1821.

Después que sacrificando la renta de alcabalas ha empobrecido el Estado, ha sido tan egoísta que por no comprometerse con el Gobierno renunció este mismo empleo, y ahora tan descarado que lo vuelve a pretender.

BOLÍVAR

Acotaciones Bolivarianas. Decretos Marginales del Libertador, pp. 120-121. Fundación John Boulton. Edición conmemorativa del Sesquicentenario de la Independencia. Caracas, 1960.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0