.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5243 OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL VICEPRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 5243 OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL VICEPRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN BOGOTÁ EL 17 DE ENERO DE 1821, POR EL CUAL PARTICIPA A UNOS CIU­DADANOS QUE EL LIBERTADOR ACEPTA LA RENUNCIA QUE HACEN DE SU POSTULACIÓN PARA REPRESENTAR AL PRÓXI­MO CONGRESO GENERAL.*

Bogotá, enero 17 de 1821, 11º

El Ministro. Al Señor Vicepresidente de Cundinamarca.

S.E. el Libertador Presidente ha creído justas las razones que exponen los señores Doctor Ignacio Herrera, Domingo Tomás de Bur­gos, Lucio de Villa, Carlos Alvarez, y José Ignacio de San Miguel para no aceptar las funciones de representantes en el próximo Congreso General para que habían sido honrados por algunas Provin­cias, al mando de V.E.

S.E. en consecuencia ha aceptado y admite las dimisiones que se han elevado, y me manda lo comunique a V.E. para su conocimien­to, y el de los interesados a quienes se servirá avisarlo, y para que ordene V.E. a los suplentes a quienes en el orden de las elecciones, corresponda reemplazarlos, marchen a la reunión del Congreso General.

Dios guarde a V.E. muchos años.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Archivo del Libertador. O’L Vol. XVIII —primera parte— fº 20. Boletín de la Academia Nacional de la Historia Nº 96, p. 482. Caracas.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0