.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5235 DECRETO MARGINAL DE BOLÍVAR, FECHADO EN BO­GOTÁ EL 16 DE ENERO (...)

DOCUMENTO 5235 DECRETO MARGINAL DE BOLÍVAR, FECHADO EN BO­GOTÁ EL 16 DE ENERO DE 1821, POR EL CUAL ORDENA QUE EN EL PROCESO DONDE "SE HA INTERPUESTO EL RECURSO DE INJUSTICIA NOTORIA" SE DIRIJA PARA LA RESOLUCIÓN AL SOBERANO CONGRESO.*

REPÚBLICA COLOMBIANA

Francisco de Paula Santander, de las Ordenes de Libertadores de Venezuela, y Cundinamarca, condecorado con la Cruz de Boyacá,

General de División de los Ejércitos de la República, y Vicepresidente del Departamento de Cundinamarca, &, &, &.

Bogotá, noviembre 22 de 1820.

Señor Ministro:

El señor Joaquín Galindo [1] ha seguido autos con el señor José Antonio Ylleras sobre intereses. De las providencias dictadas por el Tribunal de Justicia del Departamento, interpuso el recurso de injusticia notoria que la Comisión de Gobierno determinó, revocando las sentencias de vista y revista. El Tribunal que las pronun­ció insiste en ellas; y en tal caso el Congreso debe resolver defini­tivamente, conforme al reglamento de atribuciones del Presidente. Con este objeto, remito a V.S. el expediente de la materia para que se sirva ponerlo en conocimiento de S.E. y se le dé el curso que convenga.

Dios guarde a V.S. muchos años.

FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Cuartel General de Bogotá, a 16 de enero de 1821.

Diríjase para la resolución que se solicita al Soberano Congreso; a este fin, entregúese el expediente a los interesados para que usen de su derecho. Diríjase al Excmo. Señor Vicepresidente de la República.

BOLÍVAR

Se pasó al Vicepresidente de la República.

* Acotaciones Bolivarianas. Decretos Marginales del Libertador, pp. 111-112. Fundación John Boulton. Edición conmemorativa del Sesquicentenario de la Independencia. Caracas, 1960.

Notas

[1] Joaquín Galindo. Nacido en Bogotá. Se halló en varias guerrillas hasta el año 1819 en que unido a Bolívar, se encontró en la jornada de Boyacá. También fue de los que combatieron en Carabobo.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0