.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4504. BOLÍVAR, ACCEDIENDO A UNA REPRESENTACIÓN DEL DR. ANTONIO JOSÉ (...)

DOCUMENTO 4504. BOLÍVAR, ACCEDIENDO A UNA REPRESENTACIÓN DEL DR. ANTONIO JOSÉ DE VARGAS, DISPONE DESDE LA VILLA DEL ROSARIO Y CON FECHA 20 DE JUNIO DE 1820, QUE SE LE RES­TITUYA EL CURATO DE GUATAV1TA.*

El Ministro de la Guerra, Pedro Briceño Méndez, transcribe desde el Rosario de Cúcuta al Vicepresidente de Cundinamarca una decisión del Libertador recaída sobre una representación del Dr. Antonio José de Vargas, cura de Guatavita.

Ministerio de la Guerra.

Cuartel General Libertador en la Villa del Rosario, a 20 de junio de 1820.

Al Excmo. Señor Vicepresidente de Cundinamarca.

La representación del Dr. Antonio José de Vargas que elevó V.E. al Libertador en 2 del corriente junio ha sido decretada como sigue:

Cuartel General Libertador en el Rosario, a 20 de junio de 1820. — Concedido: Restituyase al representante el curato de Guatavita [1] de que había sido privado por informes siniestros, que no pueden perjudicar el honor y buena conducta moral y política que ha hecho constar al Gobierno.

BOLÍVAR

Lo transcribo a V.E. para su cumplimiento e inteligencia; bien entendido que el Dr. Rocha debe ser colocado en el beneficio va­cante que él elija.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El Ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

Bogotá, julio 5 de 1820.

Transcríbase al discreto Provisor del Arzobispado la providencia del Excmo. Señor Libertador Presidente en favor del cura de Guatavita.

(Rúbrica de Santander). VERGARA

* Comunicada al Provisor con la misma fecha.

* De un impreso moderno. "Acotaciones Bolivarianas", 76.

Notas

[1] Guatavita, población de Colombia (Cundinamarca).

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0