.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4501. BOLÍVAR DESDE EL ROSARIO Y CON FECHA 20 DE JUNIO DE 1820, (...)

DOCUMENTO 4501. BOLÍVAR DESDE EL ROSARIO Y CON FECHA 20 DE JUNIO DE 1820, CONCEDE A RAFAEL LOBO, VECINO DE OCAÑA, LA SOLICITUD QUE HACE PARA QUE SE LE RATIFIQUE EL NOM­BRAMIENTO DE ADMINISTRADOR DE TABACOS Y CORREOS DE BUCARAMANGA.*

Rafael Lobo, vecino de Ocaña, solicita desde Bogotá que se le ratifique el nombramiento de Administrador de Tabacos y Correos de Bucaramanga.

Excmo. Señor Presidente:

El ciudadano Rafael Lobo, vecino de la ciudad de Ocaña, y residente en esta capital, con el mayor rendimiento representa a V.E. que habiendo hecho uso del generoso y caritativo decreto con que V.E. quiso compensar los cortos méritos que representé por un memorial fecho en Bucaramanga a 14 de octubre de 1819, con cuya fecha me decretó la concesión del destino de Administrador de Tabacos y de Correos de aquella ciudad, mandándome que siguiese inmediatamente, lo que no pude efectuar porque las tropas con cuyo resguardo debía yo seguir retrogradaron de Cáchira [1]; con este motivo seguí a esta capital a rendir y cancelar las cuentas de alcabalas del Socorro que serví interinamente por orden del señor General Cruz Carrillo [2]; igualmente que a sacar el correspondiente título en virtud del decreto de V.E., como en efecto lo hice haciendo representación con él al Excmo. Señor General Santander, quien decretó pasase a la Superintendencia General y que se me tuviese presente para cuando se organizasen aquellas rentas. Al fin ha llegado este tiempo y en las propuestas he sido yo por el señor Superintendente en virtud de los decretos, propuesto.

En esta virtud he ocurrido al Excmo. Señor Santander suplicando verbalmente mandase me franqueasen el título para seguir al detino, y denegándomelo me dice: vuelva al conocimiento de V.E.

Así lo hago por medio de éste, suplicándole se digne, consiguien­te al primer decreto, refrendarme la gracia a fin de poder entrar en el goce de ella, con preferencia a otros concurrentes en caso de haberlos, por la autoridad con que me fue concedida y mérito que se tuvo presente, atendiendo la conmiseración de V.E. a la suma miseria a que me veo reducido. Esto es lo que me prometo y espero de la bondad con que V.E. siempre se ha dignado protegerme.

Dios guarde a V.E. muchos años. Bogotá, junio 7 de 1820. Excmo. Señor,

RAFAEL LOBO

Cuartel General en el Rosario a 20 de junio de 1820.

Concedido. Se le nombra Administrador de Tabacos y Correos de la ciudad de Ocaña, a donde pasará a ejercer sus funciones inmediatamente, presentando este decreto para que se le libre el título en forma por quien corresponda.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. "Acotaciones Bolivarianas", págs. 66-67.

Notas

[1] Cáchira, lugar de Colombia.

[2] General Cruz Carrillo, prócer de la independencia, nacido en Trujillo. Combatió al mando de Urdaneta y en la toma de Bogotá a las órdenes de Bolívar. Fue uno de los "Vencedores de Boyacá" (1796-1865)

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0