.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4488 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR (...)

DOCUMENTO 4488 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL, FECHADO EN ROSARIO EL 16 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA LAS DISPOSICIO­NES DE BOLÍVAR ACERCA DE FLETES PARA LAS CARGAS DE OBJETOS MILITARES QUE VENGAN PARA EL EJERCITO.*

Rosario, 16 de junto de 1820.

Al Sub Jefe del Estado Mayor General:

S.E. ha dispuesto que por cada carga de objetos militares que vengan para el ejército de las provincias del interior de Cundinamarca se paguen de los fondos del ejército tres pesos, si fueren los transportes de las provincias del Socorro, Tunja, o Cundinamarca, y dos, si fueren de la de Pamplona. Las bestias que vengan em­pleadas de este modo no se tomarán para ningún servicio y regre­sarán los conductores libremente con el retorno que quieran llevar. El Comisario General está instruido de esta disposición y de que debe verificar los pagos según las órdenes que V.S. le libre o el Comandante militar de esta Villa, cuando V.S. esté ausente.

Con esta misma fecha se comunicó la orden anterior al Comi­sario del ejército.

Dios guarde etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folios 40 vto. al 41, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0