.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4485 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDANTE GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 4485 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDANTE GENERAL DE TUNJA, FECHADO EN ROSARIO EL 16 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL DE PARTE DE BOLÍVAR, LE INSTRUYE SOBRE REMISIONES DE OFICIOS Y LE RECOMIENDA HACER VACUNAR A LOS SOLDADOS CONTRA LA VIRUELA.*

Rosario, 16 de junio de 1820.

Comandante General de Tunja:

He recibido dos oficios de V.S. fechas de 30 último y 4 del corriente, en el 1° me avisa V.S. que venía a mi disposición M1. Galán, pero éste no ha llegado. Es necesario que en adelante los oficios de remisiones vengan con los conductores porque resultan muchos embarazos de recibir los oficios antes que las cosas.

Con respecto a la gente, S.E. no tiene que prevenir a V.S. nada particular, sobre lo que antes se ha dicho; pero sí se recomienda a V.S. que tome el mayor interés en que todos los soldados del batallón que no pasen la viruela se vacunen, es el único remedio contra el mal.

Para evitar la propagación del contagio debe V.S. cuidar que los soldados que vengan a Soatá en virtud de la orden que antes se ha comunicado no vengan contagiados.

Dios guarde etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo de Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 40, segunda parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0