.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2572 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 30 DE (...)

DOCUMENTO 2572 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 30 DE DICIEMBRE DE 1817, DIRIGIDA AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE SECUESTROS, CON LA QUE LE ACOMPAÑABA EL DECRETO SOBRE ADMINISTRACIÓN DE BIENES SECUESTRADOS.*

Cuartel General de An[gostura] a 30 de diciembre de [1811]

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, etc., etc., etc.

Al señor Presidente del Tribunal de Secuestros.

Para cortar las dudas y competencias suscitadas entre V.S.S. [1] y el Intendente de [esta] provincia [2] sobre la administración de los bienes secuestrados, he tenido a bien expedir el decreto [3] que incluyo, para que disponga V.S. su cumplimiento en la parte que le toca.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR

* De fotografía del original facilitada a la Comisión Editora por el Sr. Gilberto Rodríguez Arias, de Caracas. La firma y rúbrica de Bolívar son autógrafas. El resto del documento está escrito de letra de Pedro Briceño Méndez. Está extendido sobre una de las hojas con encabezamiento impreso, cuya parte reproducimos en letra bastardilla. Existe su transcripción en el copiador (Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 215v°), con texto idéntico escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2559. El Presidente del Tribunal de Secuestros era el General Manuel Sedeño, quien se aprestaba a marchar con el Ejército de Operaciones bajo el mando directo del Libertador.

Notas

[1] El empleo de esta forma plural "V.S.S.", equivalente a "Vuestras Señorías" indica que las dudas y competencias emanaban del Tribunal de Secuestros como cuerpo colegiado, y no sólo de su Presidente.

[2] Lo era Fernando de Peñalver.

[3] Véase el Doc. N° 2564.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0