.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2540 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 22 DE (...)

DOCUMENTO 2540 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 22 DE DICIEMBRE DE 1817, DIRIGIDA AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE SECUESTROS, GENERAL MANUEL SEDEÑO, RELATIVA A LA CASA OCUPADA POR EL ARSENAL DE MARINA*

Angostura, 22 de diciembre de 1817. 7°.

Al Presidente del Tribunal de secuestros.

Impuesto por oficio del Exmo. señor Almirante [1] con fecha de 20 del presente de la disposición que V.S., a nombre del Tribunal, participó al señor Gobernador de esta plaza [2], sobre la casa que ocupa el arsenal de marina, perteneciente a la ciudadana Antonia Cuevas [3]; y atendiendo a que la propietaria en su reclamo se conforma con que se le dé en su lugar provisionalmente otra de las del Estado, mientras se desocupa la suya, convengo en que se haga este cambio en los términos que ella solicita.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 204. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2484. El General Manuel Sedeño era el Presidente del Tribunal de Secuestros.

Notas

[1] Almirante Luis Brión.

[2] El General Tomás Montilla era Gobernador de la Plaza de Angostura.

[3] Sobre otras personas de este mismo apellido Cuevas existentes en Angostura, sin que podamos precisar si tenían o no parentesco con Antonia Cuevas, véase la nota principal del Doc. N° 2516/a en el presente tomo.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0