.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2519 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 18 DE (...)

DOCUMENTO 2519 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 18 DE DICIEMBRE DE 1817, DIRIGIDA AL GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL DE LA PROVINCIA DE GUANANA, CON LA QUE REMITÍA EL DECRETO DE LA MISMA FECHA RELATIVO AL COMERCIO DEL GANADO MULAR Y VACUNO*

Cuartel General de Angostura, a 18 de diciembre de 1817, 7°

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe supremo de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la ’Nueva Granada, &., &., &.

Al señor Gobernador Comandante general de la Provincia de Guayana.

Incluyo a V.S. el decreto [1] que he tenido a bien expedir en esta fecha, para que disponga su publicación y circulación en toda la Provincia de su mando. Yo recomiendo a V.S. su cumplimiento en la parte que le toca.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR

* Del original, que pertenece a la colección de don Francisco Monteverde Rivas, de Caracas. La firma del Libertador es autógrafa; el resto es de letra de un amanuense, excepto el encabezamiento, que está impreso y que publicamos en bastardilla. En el Archivo del Libertador, vol. 24, folio 194, existe la transcripción del oficio, de mano de Jacinto Martel, en el cuaderno copiador mencionado en la nota principal del Doc. N° 2484. Los textos son idénticos, pero al margen del oficio transcrito en el copiador se anotó: "Se circuló a los demás Gobernadores de Provincias y al Departamento de Maturín".

Notas

[1] En el copiador las palabras "el decreto" aparecen interlineadas. Se trata del decreto relativo al comercio de ganado mular y vacuno (Doc. número 2517).

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0