.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2507 BOLÍVAR ASCIENDE AL TENIENTE MANUEL MARÍA GUEVARA A CAPITÁN, (...)

DOCUMENTO 2507 BOLÍVAR ASCIENDE AL TENIENTE MANUEL MARÍA GUEVARA A CAPITÁN, EN ANGOSTURA EL 16 DE DICIEMBRE DE 1817*

República de Venezuela

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República de Venezuela, &., &., &.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del ciudadano Manuel María Guevara [1] Teniente efectivo de Infantería he venido en ascenderle a Capitán vivo y efectivo de la misma arma con la antigüedad de 1° de julio último. Por tanto, ordeno y mando a la autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente, para que se le ponga en posesión del referido empleo guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que, como a tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asiento de este despacho en la contaduría del Estado. Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República, y refrendado por el Secretario del Despacho en el Cuartel General de Angostura a 16 de diciembre de 1817. 7°.

SIMÓN BOLÍVAR

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

Secretario

V.E. eleva a Capitán vivo y efectivo de Infantería al Teniente de la misma arma ciudadano Manuel María Guevara.

Cuartel General de Angostura., diciembre 18 de 1817. Cúmplase lo que S.E. manda.

El ]efe del Estado Mayor General.

C. SOUBLETTE

* Del original. Archivo General de la Nación. Caracas. Sección "Ilustres Próceres", tomo XXXIX, fol. 53. Las firmas y rúbricas son autógrafas. El documento está extendido sobre los esqueletos habitualmente impresos con partes en blanco para la identificación manuscrita individual que está hecha de letra de amanuense.

Notas

[1] Manuel María Guevara. Sirvió desde 1817 hasta 1821 a las órdenes de los Generales Bermúdez y Mariño. En 1817 fue ascendido a Capitán de Infantería. En 1825 era Teniente Coronel, en servicio en el Estado Mayor en Bogotá. En 1853 fue ascendido a Coronel y falleció a fines de 1855 o comienzos de 1856.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0