.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2504 BOLÍVAR ASCIENDE A CAPITÁN AL TENIENTE DE CABALLERÍA JOSÉ (...)

DOCUMENTO 2504 BOLÍVAR ASCIENDE A CAPITÁN AL TENIENTE DE CABALLERÍA JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ, EN ANGOSTURA EL 16 DE DICIEMBRE DE 1817*

República de Venezuela

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República de Venezuela, &., &., &.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del ciudadano José Antonio Rodríguez [1] Teniente de Caballería he venido en ascenderle a Capitán vivo y efectivo del Escuadrón de Dragones, con la antigüedad del 13 de junio de 1816. Por tanto, ordeno y mando a la autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente, para que se le ponga en posesión del referido empleo guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que, como a tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asiento de este despacho en la Contaduría del Estado. Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República, y refrendado por el Secretario del Despacho en el Cuartel General de Angostura a 16 de diciembre de 1817. 7°.

SIMÓN BOLÍVAR

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

Secretario

V.E. eleva a Capitán vivo y efectivo del Escuadrón de Dragones al Teniente de Caballería ciudadano José Antonio Rodríguez.

Cuartel General de Angostura, diciembre 18 de 1817. Cúmplase lo que S.E. manda.

El Jefe del Estado Mayor General.

C. SOUBLETTE

* Del original. Archivo General de la Nación. Caracas. Sección "Ilus­tres Próceres", tomo LXXVII, fol. 152. Las firmas y rúbricas son autógrafas. El documento está extendido sobre los esqueletos habitualmente impresos con partes en blanco para la identificación manuscrita individual que está hecha de letra de Jacinto Martel.

Notas

[1] José Antonio Rodríguez. Maturinés. Hizo la campaña de Oriente desde 1810. En 1814 era ya Teniente de Caballería. Fue ascendido a Capitán en 1817. Herido tuvo que retirarse en 1821. Murió en Moitaco el 2 de agosto de 1862.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0