.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2503 BOLÍVAR ASCIENDE A SUBTENIENTE DE CABALLERÍA A VÍCTOR ROMERO, (...)

DOCUMENTO 2503 BOLÍVAR ASCIENDE A SUBTENIENTE DE CABALLERÍA A VÍCTOR ROMERO, EN ANGOSTURA EL 16 DE DICIEMBRE DE 1817*

República de Venezuela

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República de Venezuela, &., &., &.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del ciudadano Víctor Romero [1] he venido en ascenderle a Subteniente de Caballería. Por tanto, ordeno y mando a la autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente para que se le ponga en posesión del referido empleo guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que como a tal le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asiento de este despacho en la Contaduría del Estado. Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República, y refrendado por el Secretario del Despacho en el Cuartel General de Angostura a 16 de diciembre de 1817. T.

SIMÓN BOLÍVAR

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

Secretario

V.E.......................... [2]

Cuartel General en Agostura, a 18 de diciembre de 1817. 7°. Cúmplase lo que S.E. manda.

El Jefe del Estado Mayor Genesal,

C. SOUBLETTE

* Del original. Archivo General de la Nación. Caracas. Sección "Ilustres Próceres", tomo LXXX, fol, 202. Las firmas y rúbricas son autógrafas. El documento está extendido sobre los esqueletos habitualmente impresos con partes en blanco para la identificación manuscrita individual que está hecha de letra de Jacinto Martel.

Notas

[1] Víctor Romero. Caraqueño. Partidario de la Independencia desde 1810. En 1814 siguió en la retirada a Oriente. Además del ascenso de Bolívar en 1817, fue nombrado por Arismendi Teniente Efectivo. En 1824 participó en una de las expediciones al Sur pero no pasó de Guayaquil. Murió en Cumaná el 12 de febrero de 1853.

[2] El resto es ilegible.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0